Institucional Mercados Datos Utiles Noticias Informes Logística Clima Clientes Contacto inicio registración contacto


  Noticias
10/03/2010
PRECIOS DE HARINA DE SOJA BAJARÍAN EN PRÓXIMOS MESES: OIL WORLD

"Los precios de la harina de soja cederán ante una presión acentuada y caerán con más fuerza que los valores de la oleaginosa durante los próximos tres o cuatro meses", afirmó la publicación con base en Hamburgo.
"La produccción y la oferta mundiales de harina de soja se incrementarán a un ritmo más veloz que la demanda entre abril y septiembre del 2010, lo que llevará a una acumulación de existencias del derivado y a una presión bajista sobre los precios", explicó.
La oferta global del producto podría alcanzar los 32 millones de toneladas en el período abril/septiembre 2010, lo que representaría un alza interanual de 5 millones de toneladas, debido a una mayor molienda ante la amplia cosecha prevista para Sudamérica, estimó Oil World.
Esto podría elevar las reservas mundiales del derivado entre 1,6 y 1,8 millones de toneladas en septiembre del 2010, frente al mismo mes del año previo. "Precios de harina de soja mucho más bajos serán necesarios para estimular la demanda", señaló la revista alemana.
Los valores del poroto de soja también registrarían un retroceso ya que Sudamérica está recolectando una cosecha que superaría por entre 31 y 32 millones de toneladas el nivel de la producción del ciclo anterior, cuando la región fue afectada por una grave sequía.
"Ante la considerable presión sobre los precios de la harina, los valores del aceite de soja deberán apreciarse para financiar una mayor parte de los costos de molienda", advirtió la publicación especializada en oleaginosas y productos derivados.
A su vez, Oil World pronosticó un alza moderada en los precios de los aceites de soja, de palma y de colza entre marzo y junio del 2010, debido a la reducida oferta de los derivados de la palma y del girasol..
volver a noticias versión para imprimir arriba


Inicio  |  Institucional  |  Mercados  |  Servicios  |  Noticias  |  Informes  |  Logística  |  Clima  |  Insumos  |  Contacto
Tel. y Fax: (011) 4342 - 3910 / 3934 / 3946 (Bs. As.) | Tel. y Fax: (0341) 449 - 1282 / 1288 (Rosario) | info@intagro.com