Institucional Mercados Datos Utiles Noticias Informes Logística Clima Clientes Contacto inicio registración contacto


   Físico Rosario
   ROFEX
   MATBA
   Chicago
   Kansas
Antes de la Rueda
  Antes de la Rueda
30/07/2021
ANTES DE LA RUEDA

NOTICIAS RELEVANTES

TC Banco Nación fue $96,44 / $96,64

El Índice S&P Merval en alza +1,14%

Riesgo País: 1.592 puntos.

Bitcoin: U$S 38.636

Tasas Leliqs: 38,00 %

Crudo WIT: 73,44 (-0,24%)



SOJA

CHICAGO NOCTURNO

Mercado de Chicago en baja para la soja debido a nuevos pronósticos climáticos que refrescarían las temperaturas en el Alto Medio Oeste tan golpeado por la seca. Se esperan lluvias en el día de hoy en el Medio Oeste Superior las cuales probablemente beneficiarán a la cosecha que se encuentra en proceso de polinización para los primeros días de agosto. Limita las pérdidas el optimismo generado por el USDA en el informe semanal de ventas para la exportación y la confirmación de una venta por 132mil tns. a destinos desconocidos cosecha 21/22 probablemente de China.

MAIZ

CHICAGO NOCTURNO

Mercado de Chicago en baja para el maíz por temperaturas más frías y pronósticos de lluvias en el Medio Oeste Superior para el día de hoy presionaron los precios. La Comisión Europea indicó una reducción en sus estimaciones para las importaciones de maíz en la UE para la cosecha 20/21 ante los pronósticos de aumento de producción. La baja demanda del cereal está a la expectativa de compras de parte de China, ayer cancelaron 119 mil tns. de cosecha vieja y no se ven señales de compromisos por la nueva cosecha. Se siguen analizando los daños de las heladas en las zonas productoras de Brasil. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que la cosecha de maíz alcanzó el 81,4% a nivel nacional manteniendo la proyección de producción de maíz 20/21 en 48 M tns.

TRIGO

CHICAGO NOCTURNO

Mercado de Chicago en baja para el trigo por toma de ganancias luego de las pasadas subas y nuevas estimaciones para la Unión Europea que indican una mejora para la producción de trigo 21/22 informados por la Comisión Europea aliviando las preocupaciones sobre los suministros mundiales. Limita la baja la persistente preocupación por la sequía en los cultivos de trigo de Rusia, las llanuras del norte de Estados Unidos y las praderas Canadienses, las cuales son factores claves. Finalizó la gira de trigo de primavera del Wheat Quality Council (WQC) confirmando los rindes de primavera por debajo del promedio de 2021 debido a la sequía en las llanuras del norte. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó la siembra de trigo alcanzó el 99% a nivel nacional aumentando 1,1% en la semana.

arriba   


Inicio  |  Institucional  |  Mercados  |  Datos Utiles  |  Noticias  |  Informes  |  Logística  |  Clima  |  Contacto
Tel. y Fax: (011) 4342 - 3910 / 3934 / 3946 (Bs. As.) | Tel. y Fax: (0341) 449 - 1282 / 1288 (Rosario) | info@intagro.com